Cáritas Venezuela estuvo presente en la Asamblea Diocesana de Cáritas San Cristóbal, un encuentro que reunió a voluntarios y miembros de la Pastoral Social bajo el lema «Servidores de Esperanza, Cáritas en salida con corazón samaritano».
La actividad se inició con un momento de animación a cargo del equipo pastoral, seguido de un profundo espacio de adoración al Santísimo, que permitió a los asistentes centrarse en la espiritualidad que motiva su labor. El acto formal fue instalado por un presídium que incluyó a Monseñor Lisandro Rivas, Obispo de San Cristóbal; la Dra. Janeth Márquez, Directora Nacional de Cáritas Venezuela, y el Padre Ricardo Ramírez, director de Cáritas San Cristóbal.

CÁRITAS ES UNIÓN Y SOLIDARIDAD
La Dra. Márquez tomó la palabra para destacar la importancia del servicio articulado de Cáritas, promoviendo el trabajo en red y la colaboración. Además, habló sobre la iniciativa «Gotita de Amor», un proyecto que busca estimular la solidaridad a través del acompañamiento y esperanza llevada a las comunidades más vulnerables. “Esas Gotitas son pequeños gestos concretos de escucha activa, primeros auxilios psicosociales, ternura y solidaridad con los más pequeños, con los últimos, los descartados, para que puedan experimentar a través de nosotros, el gran amor que Dios les tiene”. Señala la guía didáctica para avanzar con el programa Gotita de Amor, disponible en la página web de Cáritas Venezuela.

Por su parte, Monseñor Rivas ofreció unas palabras inspiradoras sobre el fundamento del servicio cristiano. «Lo hacemos porque estamos llamados a vivir este compromiso cristiano que se cumple en el amor de Dios, ahí está el fundamento, el amor de Dios que se hace concreto y es una expresión concreta de nuestro compromiso como bautizados y como hijos de una Iglesia madre que se interesa también por sus hijos, que abre sus brazos para acompañar la vida…», expresó el obispo, subrayando que la labor de Cáritas es una manifestación tangible de la fe.

Finalmente, el Padre Ricardo Ramírez compartió su visión para Cáritas San Cristóbal, reafirmando el compromiso de seguir trabajando en el territorio para responder a las necesidades de la población. El encuentro concluyó con un renovado espíritu de unidad y esperanza, fortaleciendo el compromiso de todos los asistentes para continuar sirviendo a quienes más lo necesitan en la diócesis de San Cristóbal.













