Campaña Compartir une a la Iglesia por la Nutrición de Nuestros Niños

Cáritas de Venezuela de la Conferencia Episcopal Venezolana lanza este lunes 19 de febrero, la Campaña Compartir 2018, bajo el lema “Aportemos a la nutrición de nuestros niñas y niños”, enfocada en contrarrestar el problema de la desnutrición infantil, con las colectas de todas las iglesias parroquiales del país.

Los fondos recaudados en la campaña provienen de donaciones de los fieles, que este año serán destinados a adquirir vitaminas, nutrientes especiales y desparasitantes para apoyar a los niños que se encuentran recuperándose de la desnutrición en los viveros de Caritas de Venezuela, y para las ollas comunitarias elaboradas en toda la geografía nacional.

Desde el 2016 Cáritas de Venezuela ofrece respuesta a las causas y problemas que están provocando la desnutrición en menores de 5 años de edad, madres lactantes y embarazadas en Venezuela. De acuerdo al informe de esta organización en el 2017 se atendieron 3.977 niños e incorporados a viveros 1.526.

La Campaña Compartir es un instrumento de reflexión presentado desde Cáritas de Venezuela a las parroquias, vicarías y colegios de la iglesia católica para ampliar su labor de sensibilización sobre la problemática de las personas que viven en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad y hambre.