Cáritas Venezuela comparte la realización del Primer Encuentro Regional denominado «RUTAS DE ESPERANZA», en el que se han reunido representantes de las Cáritas que conforman el Consorcio apoyado por la Cancillería Alemana: Caritas Alemania y Catholic Relief Services (CRS), así como miembros de las organizaciones implementadoras: por Venezuela, Cáritas Venezuela; Colombia, JRS y Ecuador, Cáritas Ecuador.

El objetivo principal de este encuentro, que llevado a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana en Caracas, Venezuela, desde el 25 de febrero al 02 de marzo de 2024, ha sido fortalecer el trabajo articulado con los diversos actores estratégicos de la red en la región de Latinoamérica. Durante el evento, se realizó una revisión en pares de la atención a las poblaciones más vulnerables que requieren asistencia, y se discutió el acompañamiento que brinda Cáritas en materia de movilidad humana, específicamente en el contexto del escenario venezolano que afecta a Venezuela, Ecuador y Colombia.

El encuentro ha sido contemplado como un espacio de reflexión y aprendizaje donde se comparten experiencias, se analizarán desafíos comunes y se buscan soluciones conjuntas para abordar de manera integral las problemáticas mencionadas. Además, se promueve la creación de estrategias conjuntas y la definición de acciones concretas para brindar una respuesta más efectiva y coordinada a las necesidades de las comunidades afectadas.

«RUTAS DE ESPERANZA» cuenta con el apoyo de la Cancillería Alemana, Caritas Alemania y Catholic Relief Services (CRS), lo que demuestra el compromiso y la solidaridad de estas organizaciones en el trabajo humanitario en la región. Cáritas Venezuela reitera el compromiso en seguir trabajando en conjunto para brindar apoyo y esperanza a las personas en situación de vulnerabilidad.

SOBRE CÁRITAS VENEZUELA

Caritas Venezuela es una organización de la Iglesia Católica, que forma parte de la red global de Caritas Internationalis. Nuestra misión es transformar la realidad socioeconómica y promover la dignidad de las personas y comunidades más vulnerables en Venezuela. Trabajamos en respuesta a las necesidades de los más pobres y excluidos, a través de programas y proyectos de desarrollo integral, asistencia humanitaria, formación, salud y promoción social.