Recuperación de niñas y niños con desnutrición
La Desnutrición Infantil mina el presente y futuro de los pequeños; es un problema de salud pública que Cáritas contribuye a superar haciendo pesquisas comunitarias y atención de los que resultan afectados mediante un seguimiento personalizado durante 6 u 8 semanas que incluye: visitas, educación sanitaria y, suministro semanal de alimentos terapéuticos.
Puedes ayudar a una niña o un niño a superar la desnutrición en el programa de 8 semanas haciendo un aporte de USD 180 en caso de Desnutrición Severa y USD 90 en caso de desnutrición moderada.
Ollas solidarias
Más que ser un espacio en el que las voluntarias y voluntarios de la comunidad preparan alimentos para los vecinos en situación de vulnerabilidad extrema, las ollas solidarias constituyen espacios de escucha, cuidado mutuo y resiliencia.
Para muchos es el medio más seguro para procurarse alimentos nutritivos y algo de compañía. En 2021 Cáritas distribuyó casi medio millón de porciones de sopa en todo el país.
Tú puedes cubrir los costos para realizar una olla de sopa para 100 personas con un aporte de USD 100.
Evaluación y atención a la Salud
Los servicios de atención a la salud en el país tienen una capacidad resolutiva baja o son inaccesibles para las mayorías. Los médicos y psicólogos de Cáritas de Venezuela prestan sus servicios profesionales para identificar riesgos y enfermedades, educar para la salud y establecer planes de tratamiento. Siempre que es posible se entregan medicamentos esenciales.
Puedes hacer posible la prestación de servicios de salud a los más pobres con un aporte de USD 30.
Acceso a Agua Segura
Cáritas educa para el uso adecuado del agua, adiestra a familias y comunidades en técnicas alternativas para potabilizar el agua y, complementariamente, provee filtros artesanales de comprobada utilidad.
Puedes contribuir a que una familia tenga acceso a agua segura con un aporte de USD 70.
Kits de Higiene
Muchas familias no tienen acceso a productos esenciales de aseo personal y del hogar. Cáritas distribuye kits de higiene que permiten satisfacer parcialmente estas necesidades.
Tú puedes contribuir a que una familia tenga acceso a un kit de Higiene con un aporte de USD 25.
Kits de Bioseguridad
Muchas familias no tienen acceso a productos esenciales de aseo personal y del hogar; esto les acarrea un mayor riesgo de presentar enfermedades infecciosas, entre ellas la COVID-19. Cáritas distribuye kits de higiene que permiten satisfacer parcialmente estas necesidades.
Tú puedes contribuir a que una familia tenga acceso a un kit de bioseguridad con un aporte de USD 15.
Cáritas de Venezuela se rige por el principio de buena administración y rendición de cuentas del Código de Ética y Conducta de Cáritas Internationalis, que nos llama a hacer “todos los esfuerzos posibles por rendirles cuentas a aquellos a quienes servimos, a quienes apoyan nuestra labor y a la sociedad en general.
Así mismo, nos aseguramos de administrar bien los recursos que nos han sido confiados”.