“Cada paso que damos hacia la paz, es un paso hacia el futuro de todos”, expresó la directora nacional de Cáritas Venezuela, en su invitación al XV Encuentro Constructores de Paz, que se realizará el 31 de mayo, en la UCAB

En Cáritas de Venezuela creemos que la paz es más que una palabra. Es un camino de esperanza y unidad”, expresa Janeth Márquez, directora nacional de Cáritas Venezuela, una de las organizaciones que convocan al XV Encuentro Constructores de Paz 2024, este 31 de mayo, en el aula magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas.

Márquez considera importante la participación en el evento de este año que lleva por lema “Ciudadanos: constructores de paz”, y cuya temática tiene como objetivo animar, visibilizar y movilizar al venezolano a la participación ciudadana a favor de la paz en el país.

Juntos tejemos lazos de solidaridad y fraternidad”, considera Márquez, socióloga de profesión y una de las mujeres venezolanas de reconocido prestigio por su labor social en nombre de la iglesia.

Cada paso que damos hacia la paz, es un paso hacia un mejor futuro para todos”, dice en Instagram, acerca del encuentro que será presencial y online.

Únete a todas las organizaciones que hacen parte de la red social de la iglesia en la UCAB, RASI, para ser parte de este movimiento, que busca el acercamiento y la reconciliación entre los venezolanos. Se tú también un constructor de paz”, acotó la directora de Cáritas Venezuela.

CANAL EN WHATSAPP: “60 MINUTOS POR LA PAZ”

El encuentro contempla una agenda que se cumplirá desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, incluyendo tres ponencias centrales, cuatro experiencias concretas, diez mesas de trabajo presencial y una virtual. Luego, leerán un comunicado sobre la paz en Venezuela.

La Red Nacional de Radio Fe y Alegría y su plataforma de YouTube, transmitirá en vivo segmentos de esta jornada. Del mismo modo, el Centro Gumilla y otras organizaciones vinculadas a la RASI, también estarán muy activas en las redes sociales para difundir el encuentro con las etiquetas: #ConstructoresDePaz2024 y #60MinutosPorLaPaz.

Este año destaca la creación de un Canal de WhatSapp donde los niños, niñas y adolescentes de los colegios afiliados a la red de Fe y Alegría, AVEC, además de algunas escuelas públicas y privadas, publicarán diversas actividades vinculadas a la paz en Venezuela y el mundo.

Nota de Prensa Fundación Centro Gumilla