Denuncias, Reclamos y Sugerencias
violaciones graves al código de conducta, las políticas para la salvaguarda de menores y adultos vulnerables, las políticas contra el acoso, así como, cualquier irregularidad.
Códigos y políticas
usted, a través de este canal podrá reportar violaciones graves al código de conducta, las políticas para la salvaguarda de menores y adultos vulnerables (abuso o explotación), las políticas contra el acoso, así como, cualquier irregularidad, o delitos cometidos por el personal, voluntarios o asociados de Cáritas Venezuela.
estas denuncias cumplirán estrictamente con la norma de confidencialidad y con las políticas para la tramitación de denuncias de Cáritas Venezuela.
Formulario de Denuncias
CONSENTIMIENTO INFORMADO: Es muy importante PREVENIR, ATENDER Y REPARAR cualquier situación generada por el comportamiento indebido de trabajadores, voluntarios y asociados de Cáritas Venezuela.
En tal sentido, solicitamos su consentimiento para utilizar la información suministrada por usted en el siguiente formulario, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en nuestras Políticas, Normas y Procedimientos para la Tramitación de Denuncias.
Está información es confidencial y será procesada de acuerdo con los más altos estándares de protección.
Usted será contactado a la brevedad por el personal de Protección, Salvaguarda y Rendición de Cáritas de Venezuela.
llena el formulario
su inconformidad o malestar referente a los servicios o productos entregados en un proyecto o programa de cáritas venezuela.
Canal de reclamos
usted, a través de este canal podrá manifestar su inconformidad o malestar referente a los servicios o productos entregados en un proyecto o programa de cáritas venezuela, los cuales, no han cubierto las expectativas de calidad de la comunidad o persona beneficiada.
agradecemos toda la información que nos pueda suministrar al respecto, ya que para cáritas venezuela un reclamo es una oportunidad de mejora.
Formularios de Reclamos
CONSENTIMIENTO INFORMADO: Para Caritas Venezuela es muy importante recopilar la información que nos proporcionan los participantes en nuestros programas. En tal sentido, solicitamos su consentimiento para utilizar la información que completará en el siguiente formulario, con el objetivo de dar respuesta a los reclamos que recibimos de nuestros programas. Está información es confidencial y será utilizada para la mejora continua de las actividades de la organización.
Llena el formulario aquí
sobre programas o proyectos de acción humanitaria, sugerencias, recomendaciones o agradecimientos a cáritas de venezuela.
Canal de solicitud de información, sugerencias y agradecimientos
usted, a través de este canal podrá realizar los siguientes requerimientos:
solicitar información sobre programas o proyectos de acción humanitaria que cáritas venezuela este desarrollando en las comunidades.
sugerencias o recomendaciones sobre algún aspecto relacionado con los programas o proyecto de acción humanitaria de cáritas venezuela.
agradecimientos o comentarios positivos relacionado al servicio de cáritas venezuela a la comunidad.
Formulario de solicitud y agradecimiento
CONSENTIMIENTO INFORMADO: Le solicitamos su consentimiento al completar el siguiente formato, ya que la información que nos proporcionará será utilizada con el fin de mejorar continuamente nuestros procesos.
Llena el formulario aquí
Su solicitud será procesada. Sus comentarios y agradecimientos serán tomados en cuenta para mejoras de las actividades de Cáritas de Venezuela.
Accede sin temor a los canales de comunicación para realizar cualquier denuncia.
Se espera que el personal de Cáritas y sus asociados defiendan la dignidad de todas las personas con las que se relacionen, asegurando que su conducta personal y profesional esté siempre de acuerdo con los más altos estándares.
Cáritas reconoce las necesidades particulares de los menores y los adultos vulnerables, por tanto, se compromete a crear y mantener un entorno que proteja a estas personas.
Protección contra la Explotación y Abuso Sexual (PEAS)
Cáritas reconoce el derecho a la protección de menores y adultos vulnerables, independientemente del
género, la raza, la cultura o la discapacidad. Por tanto, Cáritas se compromete a crear y mantener un
entorno en el que se promuevan sus valores centrales y se evite el abuso y la explotación de cualquier
persona.
Cáritas reconoce el derecho a la protección de menores y adultos vulnerables, independientes del genero, la raza, la cultura, o la discapacidad. Cáritas reconoce las dinámicas del poder inherentes en el trabajo con menores y adultos vulnerables, el potencial para la explotación de las personas con las que trabajamos, por parte del personal.