caritasvenezuela

Caracas, Venezuela. Cáritas Venezuela se complace en anunciar el lanzamiento de la Campaña Compartir 2024 en su edición número 44, este 14 de febrero de 2024, coincidiendo con el miércoles de ceniza, día emblemático que marca el inicio de la cuaresma. El objetivo principal de esta campaña es generar conciencia y prevenir la trata de personas en nuestro país.

Bajo el lema «Las personas no se venden, las personas no se compran», la Campaña Compartir 2024 tiene como centro la lucha contra la trata de personas, un delito que afecta a millones de hombres, mujeres, niñas y niños en todo el mundo, y que busca explotar y privar de libertad a seres humanos vulnerables. Cáritas se une a esta causa y busca movilizar a la comunidad para que juntos podamos poner fin a esta forma de esclavitud moderna.

En el marco de esta campaña, se han creado seis (6) materiales formativos que tienen como objetivo informar y alertar a la población sobre los peligros de la trata de personas, así como proporcionar herramientas para evitar caer en las redes de este crimen. Estos materiales están disponibles en todas las parroquias del país, y también se pueden descargar de forma libre y gratuita en formato digital en la página web oficial de Cáritas Venezuela www.caritasvenezuela.org.

UNIDOS POR UN OBJETIVO

La Campaña Compartir 2024 es una invitación a todos los venezolanos a unirse en solidaridad y compromiso para erradicar la trata de personas. Cáritas Venezuela hace un llamado a la sociedad civil, organizaciones, instituciones y medios de comunicación a difundir y apoyar activamente esta causa vital para la protección y el respeto de los derechos humanos.

Cáritas Venezuela es una organización sin fines de lucro comprometida con la promoción y defensa de los derechos humanos, la justicia social y la solidaridad con las personas más vulnerables. A través de programas y proyectos, trabaja incansablemente para aliviar el sufrimiento y promover la dignidad de quienes más lo necesitan.

 

Cartilla