En nuestra acción pastoral abordamos las áreas de nutrición, salud; agua, saneamiento e higiene (wash); movilidad humana; gestión de riesgo; seguridad alimentaria y medios de vida; empoderamiento comunitario/comunicaciones y formación. A esta labor se suma el trabajo de protección para enfrentar la pandemia por COVID-19 que desde el 2020 azota al mundo entero y encuentra a Venezuela con una población lesionada y frágil.

Ayuda Humanitaria

Cáritas de Venezuela ha implementado una línea de acción en Ayuda Humanitaria para atender las difíciles condiciones de vida en Venezuela desde el año 2015, y que han afectado gravemente derechos básicos de la población.

Hemos implementado acciones que nos han permitido aumentar capacidades para atender a la población más vulnerable a través de nuestros programas, y generar soluciones conjuntas: Iglesia, comunidad y sociedad civil; a manera de garantizar el derecho de las personas afectadas a recibir protección y asistencia humanitaria para mejorar sus condiciones de vida.

La Acción Humanitaria está basada en:

  • Manejo de los protocolos de actuación por parte de las organizaciones No Estatales y de la Red Cáritas.
  • Promoción de la solidaridad y del voluntariado.
  • Transparencia de recursos y manejo adecuado del inventario de alianzas.

Focalización de grupos altamente vulnerables: mujeres, niños, ancianos