Desde la Red CLAMOR Venezuela en el marco de la campaña «Hagamos Ruido, hablemos de Trata 2022-2023» se realizó una formación sobre el tema de la trata de personas y el trabajo preventivo que estuvo desarrollada por la Hna. Deisis Andrade, perteneciente a la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y coordinadora de la Comisión Contra la Trata de Personas de la Red CLAMOR Venezuela.

A través de la diócesis de Carúpano, el escenario de este taller pasado viernes 27 de mayo, fue la comunidad de Güiria; estuvieron presentes tres Cáritas parroquiales, educadores de diferentes instituciones y las Hermanas Salesianas. También se efectuó un encuentro recreativo y evangelizador con los niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad. Durante el sábado 28 de mayo, se sumó la Parroquia San Juan Bautista – Yaguaraparo, con la participación de la Cáritas Parroquial, representantes de la Alcaldía, Cuerpo de Bomberos, entre otras organizaciones e instrucciones del municipio Cajigal.

Para finalizar, en la mañana del lunes 30 de mayo en la Casa de la Caridad Santa Ana, se realizó el tercer encuentro con representantes de las parroquias, movimientos, secretariados y pastorales que hacen vida en la Diócesis de Carúpano y representantes de la Cáritas Tucupita.

A través de esta iniciativa, alrededor de 200 personas han recibido herramientas para convertirse en defensores de vidas vulneradas a través del flagelo de la trata de seres humanos.