Cáritas Venezuela realizó el 1er Encuentro de Directores y Delegados Diocesanos del año 2024. Se llevó a cabo del 20 al 23 de febrero en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, en la ciudad de Caracas.

Este encuentro, que reunió a líderes de Cáritas en todo el país, tuvo como objetivo principal reconocer y celebrar lo que nos une como iglesia pueblo de Dios, poniendo en práctica la proclamación de la buena noticia a través de gestos de acogida, amor y servicios concretos.

Durante el evento, se abordó la importancia de mirar la realidad en clave sinodal, construyendo juntos prioridades de acción y ofreciendo modos de brindar nuestros servicios pastorales de manera efectiva. Asimismo, se destacó la necesidad de aterrizar nuestra conversión organizacional y pastoral para hacer vida la sinodalidad, asumiendo compromisos precisos que se traduzcan en acciones transformadoras en beneficio de las comunidades más vulnerables.

Contamos con la valiosa presencia y participación de Monseñor Jesús González de Zarate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor José Luis Azuaje, presidente de Cáritas Venezuela, y el Cardenal Diego Padrón.

Mons. José Luis Azuaje Ayala | Presidente de Cáritas Venezuela

Durante el encuentro, se llevaron a cabo varias actividades, entre ellas mesas de trabajo, talleres, conferencias y espacios de reflexión, que permitieron a los asistentes mirar el panorama en el que es posible unir esfuerzos para fortalecer el compromiso de Cáritas con los más necesitados, desde una visión sinodal y de acción concreta.

Cáritas Venezuela reafirma su compromiso de ser brazo de acción y transformador de la Iglesia en nuestro país, cumpliendo su misión de servir y acompañar a las comunidades más vulnerables.