Violaciones graves al Código de Conducta, las Políticas para la salvaguarda de menores y adultos vulnerables, las Políticas contra el acoso, así como, cualquier irregularidad.

Códigos y Políticas

Usted, a través de este canal podrá reportar violaciones graves al Código de Conducta, las Políticas para la salvaguarda de menores y adultos vulnerables (Abuso o Explotación), las Políticas contra el acoso, así como, cualquier irregularidad, o delitos cometidos por el personal, voluntarios o asociados de Cáritas Venezuela.
Estas Denuncias cumplirán estrictamente con la norma de confidencialidad y con las Políticas para la tramitación de Denuncias de Cáritas Venezuela.
También tendrá a su disposición la línea telefónica 0412-476-62-68 WhatsApp.

Su inconformidad o malestar referente a los servicios o productos entregados en un proyecto o programa de Cáritas Venezuela.

Canal de Reclamos

Usted, a través de este canal podrá manifestar su inconformidad o malestar referente a los servicios o productos entregados en un proyecto o programa de Cáritas Venezuela, los cuales, no han cubierto las expectativas de calidad de la comunidad o persona beneficiada.
Agradecemos toda la información que nos pueda suministrar al respecto, ya que para Cáritas Venezuela un reclamo es una oportunidad de mejora.

Sobre programas o proyectos de acción humanitaria, Sugerencias, recomendaciones o agradecimientos a Cáritas de Venezuela.

Canal de Solicitud de información, sugerencias y agradecimientos

Usted, a través de este canal podrá realizar los siguientes requerimientos:
  1. Solicitar información sobre programas o proyectos de acción humanitaria que Cáritas Venezuela este desarrollando en las comunidades.
  2. Sugerencias o recomendaciones sobre algún aspecto relacionado con los programas o proyecto de acción humanitaria de Cáritas Venezuela.
  3.  Agradecimientos o comentarios positivos relacionado al servicio de Cáritas Venezuela a la comunidad.

Accede sin temor a los canales de comunicación para realizar cualquier denuncia.

Se espera que el personal de Cáritas y sus asociados defiendan la dignidad de todas las personas con las que se relacionen, asegurando que su conducta personal y profesional esté siempre de acuerdo con los más altos estándares.

Cáritas reconoce las necesidades particulares de los menores y los adultos vulnerables, por tanto, se compromete a crear y mantener un entorno que proteja a estas personas.

Protección contra la Explotación y Abuso Sexual (PEAS)

Cáritas reconoce el derecho a la protección de menores y adultos vulnerables, independientemente del
género, la raza, la cultura o la discapacidad. Por tanto, Cáritas se compromete a crear y mantener un
entorno en el que se promuevan sus valores centrales y se evite el abuso y la explotación de cualquier
persona.

Cargando...

Cáritas reconoce el derecho a la protección de menores y adultos vulnerables, independientes del genero, la raza, la cultura, o la discapacidad. Cáritas reconoce las dinámicas del poder inherentes en el trabajo con menores y adultos vulnerables, el potencial para la explotación de las personas con las que trabajamos, por parte del personal.