Cáritas Venezuela realiza taller de «medios de vida» con la cooperación de CRS-Catholic Relief Services

 Caracas. Durante dos jornadas compartidas entre los días 27 y 28 de febrero de 2023 se realizó en Cáritas Venezuela de la Conferencia Episcopal Venezolana, un taller de medios de vida en el marco de la ampliación de los abordajes del proyecto SAMAN.

Taller de «medios de vida» con la cooperación de CRS-Catholic Relief Services

Sergio Salvador, del equipo de Cáritas Venezuela y coordinador de esta actividad precisó: “en SAMAN no sólo tenemos la estrategia TENGO, apoyada por CRS, sino también esta nueva estrategia sobre medios de vida. Queremos hacer un pilotaje concretamente en dos diócesis, en la diócesis de La Guaira y Machiques”. Salvador también indicó que aunque el plan piloto está planteado para las diócesis mencionadas, también se abrió la participación durante este taller a la diócesis de los Teques y Caracas.

Uno de los datos destacables según el coordinador del taller, es que se realizó una investigación previa sobre el mercado específicamente en la diócesis de La Guaira: “La intención con estas acciones es desde Cáritas Venezuela, aportar al país soluciones más duraderas, y no sólo de mitigación inmediata”, comentó.

En esta actividad participan 13 personas de las Cáritas, y está moderada por Paola Benjumea, Asesora Técnica de Efectivo y Mercados para CRS-Catholic Relief Services, quien tiene amplia experiencia en el desempeño de funciones como punto de referencia para las intervenciones basadas en efectivo y medios de subsistencia.

Participación de 13 personas de las Cáritas de Venezuela

El taller en alianza con Catholic Relief Services, representa un trabajo conjunto para apalancar lo que como institución de la Iglesia podemos aportar con acciones concretas en función de enfrentar el panorama económico que sigue vulnerando la vida de los más frágiles en nuestro país.

 

Prensa Cáritas de Venezuela