Descripción del proyecto

Cáritas se ha comprometido a formar a las comunidades para enfrentar emergencias ambientales, crear redes de acción entre quienes habitan en zonas vulnerables y organismos estatales para atender contingencias derivadas del cambio climático.

Las comunidades, Iglesia y gobiernos son una coalición que debe mantenerse atenta para ofrecer respuestas coordinadas de cara a la reducción de riesgos, y la defensa de la vida en situaciones de peligro o desastre.

Talleres y Simulacros

Las comunidades organizadas pueden disminuir el impacto de eventos y desastres ambientales.  Es por ello que Cáritas Venezuela ha desarrollado desde hace más de 20 años una línea de acción.

Temporada de Lluvias en Venezuela

La estación lluviosa o época de lluvias en Venezuela comienza regularmente en el mes de mayo y tiene una duración aproximada de 6 meses, cesando en el mes de noviembre. En la temporada de lluvias, los ríos del país aumentan en caudal llenan los lagos, represas y embalses de todo el país. Durante el 2020.

Las fuertes lluvias que cayeron en el Estado Aragua provocaron el desbordamiento del río El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry en Maracay, y un alud que arrasó a su paso cerca de 80 y 100 viviendas en el municipio El Limón.