Cáritas Carúpano realiza Primer Encuentro de Voluntarios 2021

Cáritas Carúpano realiza I Encuentro de Voluntarios

«La Iglesia venezolana como gestora de una nueva sociedad» fue el tema reflexionado durante el 1er Encuentro Diocesano de Voluntarios realizado el 2 de octubre por la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Carúpano.

Carúpano. Más de 300 voluntarios de Cáritas Carúpano estuvieron presentes en este encuentro, que inició con la Exposición del Santísimo Sacramento y un momento de Adoración Eucarística presidida por el Pbro. Marvin Vivas. En la primera parte del encuentro se entablaron temas y conversatorios impartidos por profesionales multidisciplinarios al servicio de la Iglesia, con el propósito de enriquecer y fomentar un voluntariado abierto al servicio. La actividad continuó con la realización de un trabajo en equipo por parte de las Cáritas Parroquiales, para exponer las problemáticas sociales de Paria (extremo norte de la serranía del litoral oriental en el Estado Sucre, Venezuela), y las posibles soluciones desde la perspectiva de las diferentes zonas que componen al voluntariado y bajo la luz del Evangelio.

Voluntarios de las Cáritas de Güiria y de la zona indígena de Guariquen, también presentaron testimonios sobre el servicio en medio de la misión que realiza la Pastoral Social de la Iglesia en estas localidades.

El Encuentro finalizó con actos culturales y el recibimiento de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández.

Prensa Cáritas Venezuela
Nota de prensa Diócesis de Carúpano